Durante un encuentro con Mujeres de 60 a 65 años, la presidenta electa Claudia Sheinbaum aseguró que así como el pueblo de México decidió hace seis años que comenzara la Cuarta Transformación, ahora ese mismo pueblo tomó la decisión de que no solo continuara esta transformación, sino que por primera vez en la historia fuera encabezada por una mujer.
“Digo que no llego sola, que llegamos todas, porque este no es el esfuerzo de una sola mujer. En realidad, este es el esfuerzo de millones, millones, millones de mujeres, de siglos, que han luchado por su emancipación, por el derecho de las mujeres a tener todos los derechos, porque no solo en nuestro país, pero particularmente en nuestro país, siempre rigió esta idea de que las mujeres solamente estábamos destinadas para algunas labores, que la labor del hogar era solo para las mujeres”, afirmó.
En este sentido, subrayó que el sistema de cuidados es la visión en la que el Estado también ayude a los cuidados que históricamente ha realizado la mujer, como el cuidado a los integrantes de las familias, labores del hogar y crianza de los hijos.
Ante esto, Sheinbaum Pardo destacó el programa social que implementará para apoyar a mujeres de 60 a 64 años, el cual, afirmó, “tiene un símbolo enorme, quiere decir que por primera vez, y porque llegó una mujer presidenta, vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas en el hogar”.
También, la Mandataria sostuvo que si en algún lugar está la vanguardia de la transformación es en las mujeres mexicanas.
“Así como el pueblo de México ha tomado el destino en sus manos, que es algo que no han entendido nuestros adversarios de qué pasó el 2 de junio de 2024, pues también vamos a demostrar que las mujeres mexicanas hemos tomado nuestro destino en nuestras manos y que nunca más va a haber un México sin las mujeres”, destacó.