Ciudad de México
La virtual presidenta, Claudia Sheinbaum informó sobre la reunión que sostuvo con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público en el actual gobierno y el cual continuará al frente de la secretaría, tal como lo ha anunciado la próxima presidenta.
Durante una entrevista en su casa de transición, Sheinbaum Pardo señaló que durante este encuentro hablaron sobre las finanzas del Gobierno Federal y comenzó la planeación del presupuesto para el siguiente año, en el cual se tomarán en cuenta los recursos para la construcción de trenes, así como los programas sociales actuales y nuevos.
«Hablamos de la situación de las finanzas del Gobierno Federal que, les puedo decir con toda claridad que las finanzas son sanas, está bien el Gobierno Federal, va a cerrar bien el Gobierno. Estamos destinando suficientes recursos para el proyecto de los trenes, suficientes recursos para proyectos de agua, recursos también para los Programas Sociales actuales y los Programas Sociales nuevos que, en total, todos son alrededor de 300 mil millones de pesos; que como se terminan las grandes inversiones de este año, se pueden reorientar a las nuevas inversiones, además de, obviamente, el propio funcionamiento del Gobierno», detalló.
En este sentido, la Presidenta subrayó que su gobierno va a ser muy responsable con el manejo del presupuesto, el cual, destacó «está bien, está sano y va a cerrar bien’’.
«El Gobierno Federal tiene finanzas sanas, el Gobierno de México y estamos ya programando el presupuesto para el próximo año. Por ser un año de cambio de Gobierno, se entrega en noviembre al Congreso de la Unión junto con su propia Ley de Ingresos para poder ser aprobado, es decir, el “Paquete” que se llama “del 2025. Entonces, ya los detalles, ya se los podremos plantear o el propio secretario los podrá plantear ya que iniciemos ya nuestro Gobierno», comentó.