En el marco de un conflicto post electoral en Venezuela, los presidentes de Brasil (Luiz Inácio Lula da Silva), México (Andrés Manuel López Obrador) y Colombia (Gustavo Petro) sostuvieron una llamada telefónica para buscar una salida pacífica a lo que está ocurriendo en el país venezolano.
En un comunicado conjunto hicieron un llamado a que las autoridades electorales “avancen de forma expedita y den a conocer públicamente los datos desglosados por mesa de votación”,.
“Las controversias sobre el proceso electoral deben ser dirimidas por vía institucional”, subrayaron.
Asimismo, instaron a que haya una verificación imparcial de los resultados, con la cual se respete la soberanía popular emitida en las urnas. Además, pidieron a los actores políticos y sociales ejercer la máxima cautela en sus eventos públicos para evitar que suban los actos de violencia.
Los Mandatarios aseguraron que se debe respetar la soberanía del pueblo venezolano y realizar una verificación imparcial de los resultados finales.
“Trabajaremos juntos para colaborar en que la paz y la democracia prevalezcan en nuestra América”, señalaron en el comunicado.
