Ciudad de México
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum anunció a Alejandro Svarch, actual titular de la Cofepris, como el próximo encargado del programa IMSS-Bienestar.
Sheinbaum Pardo aseguró que este nombramiento tiene como objetivo consolidar la atención médica y seguir garantizando la salud como un derecho de todas y todos los mexicanos
“Estoy muy contenta de que Alejandro acepte esta responsabilidad, que es una de las más importantes que vamos a desempeñar”, expresó.
Asimismo, la virtual presidenta destacó el trabajo de Svarch al frente de la Comisión Federal para la Protección de Registros Sanitario (COFEPRIS), donde, dijo, impulsó una batalla contra la corrupción, generando una reestructuración de la agencia y la digitalización de los procesos de registro.
“El trabajo que hace el director del IMSS-Bienestar es fundamental, porque de él dependen centros de salud, hospitales y toda la propuesta de atención, de prevención y atención a la salud. Alejandro, —ustedes ya lo conocen, ha estado en ´Las Mañaneras´ varias veces con el Presidente— y ha hecho un trabajo extraordinario al frente de COFEPRIS erradicando la corrupción que había en esta institución. Previo a ello, durante la pandemia él se hizo cargo de capacitar a todos los médicos generales o de otra especialidad, para poder atender el COVID; nos conocemos y estoy muy contenta de que Alejandro acepte esta responsabilidad, que es una de las más importantes que vamos a desempeñar”, subrayó.
Finalmente, Claudia Sheinbaum anunció que este el próximo jueves 15 de agosto, recibirá su constancia como Presidenta electa de México por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y posteriormente encabezará un evento de celebración en el Teatro Metropólitan.
