Ciudad de México
Trabajadoras y trabajadores integrantes del Poder Judicial de la Federación mantienen bloqueada la entrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, impidiendo el acceso a que los trabajadores de las 11 ponencias distintas puedan entrar a trabajar.
Desde las 7:00 horas cerca de 500 manifestantes colocaron cintas en los accesos simbolizando cadenas y como el candado colocaron un letrero que dice: «La protesta es legítima cuando nuestro derecho a la justicia está amenazado. #defiendo la justicia».
Las y los manifestantes tienen bloqueadas todas las puertas de la Corte, evitando el acceso al edifico de trabajadores. Sin embargo, abrieron paso cuando la ministra presidenta, Norma Piña, llegó al recinto y permitieron su acceso. Informaron que únicamente se le dará acceso a las y los ministros.
Entre las consignas que se escuchan están: «¿En dónde están, en dónde están, los diputados que nos iban a escuchar?; ¡Poder judicial contrapeso nacional!, y «¡señor, señora, no sea indiferente México requiere justicia independiente!», «por ser imparcial nos quieren afectar», ¡México aguanta, la justicia se levanta».