Ciudad de México
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum encabezó el US-Mexico CEO Dialogue, en donde empresarios mexicanos y estadounidenses dialogaron sobre los retos y oportunidades en materia comercial y de inversiones.
La presidenta ofreció una conferencia de prensa en Palacio Nacional después de dicha reunión en donde subrayó que ninguna de las reformas que se impulsan en México representan un peligro para la inversión.
“Ninguna de estas reformas representa un problema para la inversión en México, todo lo contrario, se va a fortalecer el Estado de Derecho, el sistema eléctrico nacional, y que mantengamos mesas de trabajo a través de la Secretaría de Economía, que estará convocando a las diversas secretarías”, subrayó.
También estuvo presente Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Economía, el cual destacó que la reunión entre empresarios de los dos países es el banderazo de salida para la defensa del T-MEC.
“Decía la presidenta Sheinbaum, no competimos entre nosotros, nos complementamos. Distribuimos una nota sintética de algunos de los cambios que México está impulsando (…) Va a haber un diálogo permanente, es el banderazo de salida para la promoción y defensa del T-MEC”, mencionó.
También estuvieron presentes: Francisco Alberto Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Guillermo Vogel,presidente del CEO Dialogue y Vice presidente del consejo global de Tenaris; Sarah Bairstow, directora ejecutiva de México Pacific y Suzanne Clark, presidenta y directora ejecutiva de US Chamber of Commerce.