Ciudad de México
La presienta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que es la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien está provocando un problema constitucional al intentar impugnar la reforma al Poder Judicial.
La Mandataria reiteró que la Corte se está sobrepasando en sus funciones, pues están intentando legislar sobre una reforma constitucional que ya fue aprobada, y la cual está respaldada, dijo, por el pueblo de México.
«Si ellos insisten en decidir el día de mañana (por invalidar parte de la reforma judicial), yo creo que vale la pena -y esto es muy, muy importante- que todas y todos sepamos que quien está cometiendo una falta es la Corte, es muy importante que lo conozca el pueblo de México», subrayó.
Asimismo, reiteró que las y los ministros que intentan echar abajo la reforma que pretende que las y los ministros, jueces y magistrados sean elegidos por voto popular el próximo año, no pueden estar por encima del pueblo de México.
«¿Quién está poniendo en duda la reforma constitucional? Un ministro de la corte, entonces yo por eso nuevamente digo, vamos a esperar a ver qué dice la Corte y cómo votan. Las y los ocho ministros no pueden estar por encima del pueblo de México, no pueden estar por encima del Constituyente, que está también representando al pueblo de México», sostuvo.