Ciudad de México
La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con presidentas y presidentes municipales de todo el país, en donde hizo un llamado para que usen parte de sus recursos para construir la paz en sus municipios y poner en marcha el Plan Nacional Hídrico para garantizar el agua a sus comunidades.
A dicha reunión también asistieron gobernadores de 30 entidades, informó que por primera vez se entregarán recursos para infraestructura en comunidades indígenas y pueblos comunitarios.
«Son 13 mil comunidades que van a ser beneficiadas y es un primer fondo para infraestructura social, que se destina a pueblos y comunidades y queremos que ustedes lo sepan ustedes», anunció.
Además, señalo qué se debe aprovechar que la mayoría de los municipios, a excepción de Durango y Veracruz que renovarán este año, tienen tres años para consolidar un programa de seguridad y garantizar el acceso al agua. «
«A partir de asambleas van a decidir en qué quieren destinar su recurso y se va entregar de manera directa. La tercera propuesta es que avancemos juntos en este camino de construcción de la paz, a través de ‘caminos de paz’ y de la construcción desde abajo para poder ir construyendo cada vez un espacio más seguro en nuestro País», señaló Sheinbaum Pardo.