Ciudad de México

Durante el Consejo Nacional del Partido Revolucionario (PRI) y a mano alzada, las y los priistas aprobaron reformas a sus estatutos internos con las cuales se permite la reelección de la dirigencia del partido, la cual encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.
Durante su discurso, Alito Moreno señaló que desde hace varios años existen integrantes dentro del PRI que han traicionado los ideales del priismo. Incluso, acusó que existieron priistas involucrados en el asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994.
«Allá afuera, estos que dicen que participaban en el PRI, son una bola de cínicos, lacayos, y esquiroles al servicio del gobierno y sus intereses. Quieren romper la unidad a cambio de impunidad. Ellos fueron el peor lastre para nuestro partido, ellos estuvieron al frente cuando castigaron al PRI con pemexgate, hay militantes del PRI vinculados al asesinato de nuestro candidato presidencial y eso le costó al PRI, no vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas, transparencia y vamos a convocar a que cumplan con su responsabilidad», mencionó.
El líder partidista reconoció que el pasado 02 de junio no le favorecieron los resultados a su partido. Asimismo, aseguró que el PRI será una oposición firme al gobierno y que jamás se van a “hincar” ante el poder.
«El PRI jamás apoyará ninguna reforma al poder judicial que pretenda menoscabar su independencia y debilitarlo frente a los poderes constituidos. Mejorar el acceso a la justicia debe ser el objetivo principal de esa reforma y no una burda venganza para saciar los ánimos impositivos del gobierno. El Poder judicial es un poder autónomo y no es empleado del poder», subrayó.
Finalmente, Alejandro Moreno enfatizó en que la unidad es la fortaleza del partido será de suma importancia para trabajar en la defensa de la democracia y las instituciones en el país.