Ciudad de México
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum se reunió con las y los gobernadores de la región occidente del país, la cual está conformada por los estados de Querétaro, Guanajuato, Guerrero, Nayarit y Michoacán, para tratar proyectos prioritarios en las entidades.
Informó que en dicha reunión se hablaron temas prioritarios, hidráulicos y, sobre todo, de movilidad: carreteros, ferrocarriles y transporte público.
La Presidenta subrayó que en el caso de Guerrero continúa el proyecto para recuperar Acapulco después del paso del huracán Otis el año pasado.
“Ellas y ellos se van a reunir con los secretarios y las secretarias para que antes del 01 de octubre podamos tener claro, por lo pronto, el 2025 qué proyectos vamos a apoyar; nuestros objetivo es que apoyemos al menos un proyecto por cada estado y la Ciudad de México, además de los proyectos generales que hemos planteando de trenes, de vivienda y proyectos de carreteras”, subrayó.
Durante rueda de prensa, Sheinbaum Pardo sostuvo que con estas reuniones se avanzará en la plantación rumbo al 2025 y queda claro que “quedó atrás la elección y estamos trabajando hacia adelante”.
Asistieron los mandatarios de Guerrero, Evelyn Salgado; de Michoacán, Alfredo Ramírez; Querétaro, Mauricio Kuri; Colima, Indira Vizcaíno; y la gobernadora electa de Guanajuato, Denisse Garcia.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el próximo secretario de Educación Pública, Mario Delgado; la próxima coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social, Leticia Ramírez; el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente y el próximo titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué.
