Ciudad de México
Este domingo integrantes del Frente Cívico Nacional y de la llamada “marea rosa” se manifestaron frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para protestar en contra de la supuesta sobre representación que tendría Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión.
Las y los manifestantes entregaron un documento a dicho órgano electoral para pedirle que no se permita dicha sobre representación.
A esta concentración asistió la ex candidata presidencial, Xóchitl Gálvez la cual acusó que con esta sobre representación Morena quiere robar 10 millones de votos de la pasada elección.
“Por eso estamos reunidos, nos asiste la razón jurídica, los expertos han ganado los debates porque la Constitución es muy clara”, señaló Gálvez.
En un templete a las afueras del INE, Fernando Belaunzarán acusó que no se les permitió hacer uso de las instalaciones del instituto electoral. “Estamos acostumbrados a enfrentar a un régimen autoritario”.
Por su parte, durante su gira por Nayarit, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo aseguraron que las y los manifestantes están en su derecho de protestar.
“Son libres de manifestarse, pero no por ello no por ello están en lo correcto», subrayó Sheinbaum.
