Ciudad de México
Las y los gobernadores de la Cuarta Transformación emitieron un comunicado en el que muestran su respaldo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, después de las declaraciones del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, en donde asegura iban a sostener una reunión el día que fue entregado a las autoridades de Estados Unidos.
“Rechazamos tajantemente los falsos señalamientos realizados supuestamente por el señor Ismael Zamabada García a través de su defensa legal, que pretendieron vincular, sin éxito, al gobernador Rocha con esta persona detenida el pasado 25 de julio. La situación ya fue aclarada de manera puntual por el mandatario estatal”, se lee en el comunicado.
Asimismo, hicieron un llamado a detener la estigmatización que existe del estado de Sinaloa, “la historia y grandeza del pueblo sinaloense siempre trascenderán las acciones de unos cuantos”.
Finalmente, señalaron que los gobiernos de la Cuarta Transformación tienen la convicción de trabajar por la seguridad de las y los mexicanos.
