Zócalo, Ciudad de México
La escritora Beatriz Gutiérrez Müller presentó en el Zócalo de la Ciudad de México su libro “Feminismo Silencioso. Reflexiones desde el yo, el nosotros, el aquí y el ahora”.
Estuvo acompañada de su esposo, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa, Claudia Sheinbuam y las y los secretarios de Gobernación, Marina, Sedena, entre otras personalidades de la política en México.
La escritora aseguró que el silencio es una forma de protesta de la sociedad.
“A los que van ahora a gobernar, empezando por nuestra presidenta, por supuesto, apoyarlos desde luego, pedirles que nunca se olviden de dónde vienen, así de simple. Y que si guardamos silencio nuevamente… algo andamos protestando”, señaló.
En la mesa de ponencia se encontraba el periodista Pedro Miguel, el cual destacó que la llegada de Beatriz Gutiérrez Müller revolucionó la idea de las primeras damas.
En este sentido, la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez aseguró que Gutiérrez Müller es un ejemplo, pues se trata de una mujer que ha tenido que padecer ataques misóginos. “Es una de nosotras, no se nos fue a una nube”.
