Ciudad de México
Durante su conferencia matutina el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el intento de detención del ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral, tiene que ver con una venganza política y las diferencias políticas con la actual gobernadora del estado.
«Son cosas que tienen que ver con venganzas políticas; políticamente hay una diferencia entre la actual gobernadora y el ex gobernador, que se origina porque el ex gobernador Corral es el promotor de la denuncia contra el gobernador [César] Duarte, la acusación de corrupción, hay todo un expediente, [pero] los medios de información […] no contextualizan, no dan los antecedentes», comentó.
López Obrador destacó que era cuando Corral fue gobernador de Chihuahua encabezó una investigación en contra de otro ex gobernador, César Duarte. A través de dicha investigación se demostró que «se usó dinero para campañas, que incluso estuvieron vinculados políticos no sólo de Chihuahua, sino de otras partes del país, políticos vinculados a Manlio Fabio Beltrones».
Asimismo, explicó que después de este proceso César Duarte pudo obtener su libertad «condicionada» debido a la relación cercana que tiene con la actual gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos.
«Entonces, vienen la venganza y acusan a Javier Corral de que desvió 90 mdp […] y la acusación la hace la procuraduría de Chihuahua y quien lleva el juicio es el Poder Judicial de Chihuahua. Es un asunto completamente político», sentenció.