Ciudad de México
Manifestantes mantienen bloqueado el acceso hacia la Cámara de Diputados, en donde se discutiría la reforma al Poder Judicial este martes.
Desde esta mañana, trabajadores y personal pertenecientes al Poder Judicial bloquearon los accesos e impidieron la entrada de legisladores y legisladoras morenistas al recinto legislativo. Por tal motivo, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal anunció una sede alterna para que se lleve a cabo la discusión, la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.
“No buscamos que fueran instituciones privadas o lugares de lujo o confort, sino donde el pueblo va y este es la Magdalena Mixhuca. Es un lugar de deporte donde acuden familias aquí en Iztacalco y aquí será la sede”, explicó en un video publicado en X.
Monreal le pidió a las y los diputados no intentar entrar a la fuerza y así provocar un enfrentamiento con los manifestantes.
“Les he pedido a los diputados que no intenten ingresar, que dejen así los accesos, que dejen a la gente que se está manifestando. Hay algunas calles cubiertas con vehículos que impiden el paso.
“Vamos a tomar una decisión más tarde, les pido que estén atentos, que no provoquen ni intenten entrar por la intempestiva fuerza. No lo necesitamos ni tampoco vamos a solicitar que la policía nos abra espacios, que sería nuestro derecho para realizar el trabajo”, señaló.