Ciudad de México
Durante su última conferencia mañanera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presidente de España Pedro Sánchez «le está faltando el respeto a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, al sugerir que la decisión de no invitar al Rey fue de él y no de la presidenta.
En este sentido, abundó sobre esto y señaló que con esta respuesta el presidente español sugiere que la presidenta Claudia Sheinbaum es manipulable. «Se equivocan completamente, es una decisión de la presidenta electa y yo, cuando supe de esa postura, la respaldé, como la voy a respaldar siempre», sentenció.
Asimismo respaldó a Claudia Sheinbaum de cara al próximo 01 de octubre en donde tomará posesión como la primera presidenta de México.
«Es distinta a otros políticos que son fruto de las relaciones pública, políticos nacionales y políticos extranjeros que de repente surgen y se vuelven famosos, pero que no han trabajado con el pueblo, que no han recogido los sentimientos del pueblo, que se han colado, entre comillas, mediante […] la lambisconería y al arribismo», subrayó.