Ciudad de México
Durante la mañanera número 1,538, la última de su gobierno, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador agradeció el cariño y apoyo del pueblo de México durante los seis años desde que comenzó con la Cuarta Transformación.
En este sentido, el Mandatario reiteró que se siente tranquilo por el relevo en la presidencia encabezado por Claudia Sheinbaum, el cual se llevará a cabo en las últimas horas del día de hoy.
“Me siento muy satisfecho por el trato de Claudia Sheinbaum hacia mí, respetuoso hasta el final, lo que demuestra su gran condición humana, porque cualquier otro acomplejado, hombre o mujer, lo primero que hubiese hecho hubiese sido: negarme, empezar con indirectas, cuestionar lo que hemos conseguido entre todos para diferenciarse, pintar su raya”, apuntó.
También, durante este último encuentro con medios de comunicación el presidente López Obrador firmó dos reformas constitucionales: reconocimiento de los pueblos indígenas y la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Yo quiero para terminar firmar aquí frente a ustedes las publicaciones de dos reformas constitucionales de las 20 iniciativas de reforma que envié al Congreso (el 5 de febrero pasado)”, subrayó.
Finalmente el presidente rifó entre las y los reporteros que asistieron a sus conferencias matutinas durante todo su gobierno un reloj, para después realizar una convivencia en los patios de Palacio Nacional.
A las 18:00 horas el presidente abandonará las inmediaciones de Palacio Nacional.