Ciudad de México
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada ofrecerá audiencias ciudadanas todos los martes para que la ciudadanía pueda acercarse con las autoridades y que sus demandas lleguen de manera directa.
Dichas audiencias se llevarán a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México y cada semana se recibirán las solicitudes de las y los capitalinos.
“Arrancamos este ejercicio democrático y popular de atención a la gente, de sus problemas. Hay muchas veces que yo del pueblo he aprendido, he recuperado sus propuestas, ¿cuánta gente propositiva tiene esta ciudad? Muchísima, y que viene con proyectos maravillosos y que hoy es el momento de poderlos echar a andar. Así que hay muchas propuestas, no solo son quejas y gestiones, sino también propuestas y para eso es este espacio de atención ciudadana. (…) Así que los escritos que traiga la gente no quiero que se guarden en un cajón hasta que vuelva la gente a decir: “no me han hecho caso”; los escritos que ustedes traen es nuestra guía sagrada para ir trabajando”, destacó Brugada.
Asimismo señaló que para garantizar que la atención ciudadana se eficiente también implementará todos los jueves el programa “Casa por casa” en donde su gobierno recorrerá las colonias y tocará las puertas de la ciudadanía para recabar todas las peticiones e inquietudes.
A su vez, también se establecerá una sede del Gobierno de la CDMX en cada alcaldía y también se alista lo que llama “Cabildo popular”, se trata de un espacio para recibir a las organizaciones sociales y populares para escuchar sus demandas y darles respuesta.
“Vamos a atender directamente a la ciudadanía, lo denominamos ‘El Zócalo de Gobierno Ciudadano’ porque esta plaza del Zócalo es del pueblo. Y salimos con todo el equipo aquí presente, que es el Gabinete de Gobierno de la Ciudad de México. (…) Aquí tenemos instaladas ya las mesas de cada secretaría que van a estar atendiendo directamente a ustedes. Con eso queremos ir dejando varias cosas claras en esta nueva administración: queremos empezar construyendo un gobierno que escuche a la ciudadanía, eso es lo más importante”, aseveró la Jefa de Gobierno de la CDMX.