Ciudad de México
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo respaldó el plan del Gobierno Federal de prohibir la venta de comida chatarra en las escuelas.
Mario Delgado señaló que la Secretaría de Educación cuenta con las facultades para regular lo que consumen las y los estudiantes en las escuelas públicas del país.
Asimismo, reconoció que esta medida generará reacciones en contra del sector empresarial encargada de la distribución y comercialización de este tipo de alimentos. Sin embargo, apuntó que México es uno de los países con mayores índices de obesidad infantil.
“Sabemos que no le va a gustar a algunos sectores de la industria sobre todos los que producen esta comida con bajo contenido nutricional y alto contenido calórico. Somos de los países con mayor niveles de obesidad y eso pues no puede seguir así por eso la autoridad tiene todos los instrumentos jurídicos en la Ley General de Educación está esa facultad para la secretaría de educación de entrada regular que no haya comida chatarra el interior de las escuelas y sobre todo que vayamos a un tema de cambiar la cultura nutricional que tenemos los padres de familia y lo que se ofrece a los niños y niñas en las escuelas”, mencionó.
Por último, el secretario de Educación anunció que el próximo lunes en la conferencia matutina que encabeza la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum se expondrá a profundidad esta medida a implementarse en favor de las y los niños en México.